Publicidad 120x240

Colombianos recibirían sanciones ...

Bogotá,Colombia.- La Cancillería de Colombia indicó que el colombiano que insultó a dos mujeres japonesas al ...

Deportes | Míercoles, 20 Junio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Lejos de nostalgia marichal se ...

Santo Domingo.- El récord llevaba las características de ser eterno, estaba en ruta de su aniversario 43, tiempo ...

Béisbol | Míercoles, 20 Junio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Inauguran Segunda Feria “Descubre Barahona: para el desarrollo sostenible"

Villa Central, Barahona .- La Segunda Feria “Descubre Barahona: por un desarrollo sostenible”, con Baní, Provincia Peravia, como invitada especial, fue inaugurada la versión de este año del importante evento en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El acto contó con la presencia de las autoridades locales, invitados especiales, empresas locales, regionales y nacionales que exhiben sus productos a los participantes en esta segunda versión de la feria a la que se espera los barahoneros ofrezcan su respaldo visitándola.

Durante la apertura el discurso central de inauguración el presidente del Clúster Turístico de la Provincia de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, entidad que organiza la feria, dijo que se trabaja para convertir en realidad la aspiración de que esta región pueda dar el salto hacía el desarrollo.

Manifestó que las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tienen un alto potencial para desarrollarse, contando con todo los elementos indispensables para lograrlo como estar en una playa y si te lo propones ir a la montaña con relativa facilidad.

Pérez Bernal dijo además que otro aspecto que potencializará el desarrollo social, económico y provocará la independencia alimenticia de la zona, será la construcción de la presa de Monte Grande, resaltando el interés mostrado por el presidente Danilo Medina para que de una vez y por todas el considerado “metro del Suroeste”, pueda ser terminada su ejecución.

El gobernador Pedro Peña Rubio dijo que la afirmación del presidente Danilo Medina de que, “ha llegado la hora del Sur” está tomando el camino correcto con la ejecución del importante proyecto turístico Perla Sur, cuya primera etapa será inaugurada próximamente.

Resaltó como “muy” importante el hecho de que en menos de dos meses la provincia de Barahona y otras comunidades de la región hayan contado con la visita en al menos ocho ocasiones del presidente Medina, a su juicio, una muestra fehaciente del interés del mandatario en cumplir su promesa que ha llegado la hora del Sur.

Resaltó la importancia pueda efectuarse una alianza público / privada como catalizador del desarrollo de la región, esfuerzos en el que cree deben intervenir todos los actores: desde el Estado ofreciendo las facilidades y el empresariado contribuyendo con la construcción de las infraestructuras para logra
r los objetivos propuesto.

Peña Rubio, dijo no tener dudas de que “más temprano que tarde” el anhelado desarrollo de los suroestanos se cristalizará y logrará el empoderamiento de sus habitantes hacia una cultura de bienestar y de emprendimiento productivo de la Región Enriquillo.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, previó a la bendición del acto de inauguración de la Segunda Feria Descubre Barahona: para el desarrollo sostenible, dijo que la unidad de criterio de los barahoneros, pedernaleses, bahoruquenses y Jimanicenses es clave para conseguir avanzar en los proyectos propuestos.

Mientras que el alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) y el Director de la Junta de Distrito de Villa Central Abraham Jame, al hacer uso en el acto inaugural, dijeron que ciertamente el desarrollo de la provincia está muy cerca.

Suberví Nín, elogió el proyecto turístico Perla Sur, que preside Alex Castillo, porque, afirmó este supone otro importante empuje para conseguir el anhelado desarrollo de la Región Enriquillo con la creación de empleos y de capacidades en todos los sentidos.

A la inauguración de esta segunda versión de la feria estuvieron presentes el empresario Rafael Méndez Risk (Fefelo), el director ejecutivo de Conavishida, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, el periodista Melton Pineda, así como el empresariado local y nacional.

Fuente: LISTÍN DIARIO


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la exclusión de algunos imputados del caso Odebrecht?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 240.30   
Regular RD$ 225.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 117.38   
19 de Junio 2018
42
31
76
19 de Junio 2018
92
06
27
19 de Junio 2018
02
77
34
19 de Junio 2018
98
28
28
19 de Junio 2018
42
58
91

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram